Blogs: Potentes herramientas de Marketing

La creación de blogs se ha convertido en una práctica común en nuestros días, y una gran herramienta de expresión de cientos de miles de personas que navegan en Internet. Pero sus usos son ilimitados, y el marketing en línea por medio de weblogs está comenzando a ser muy utilizado; y lo mejor, es completamente gratis.

Un blog “es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente” (Wikipedia). Existen muchos servicios y portales que proveen estas herramientas gratuitamente y en todos los idiomas.

En un artículo publicado en SEO News se dan algunas recomendaciones para potenciar su publicidad en línea y posicionamiento en buscadores con la ayuda de blogs:

1. Haga que sus clientes estén al día publicando cualquier actualización o modificación en su sitio web. Sus nuevos productos y sitios afines al suyo pueden ser anunciados por medio de blogs.

2. Haga un seguimiento de las metas y planes de su negocio por medio de la escritura abierta. El contenido del blog puede ser almacenado fácilmente en el archivo del mismo.

3. Publicar es muy fácil en un blog. Aproveche para mostrar sus opiniones, consejos y observaciones sobre productos que estén relacionados con su negocio.

4. Incluya links a sitios que posteriormente tengan vínculos a su sitio y a su blog, y de esa manera obtendrá mejores posiciones en los buscadores (SEO).

5. Esté al tanto de las reacciones gracias a la capacidad de los blogs de tener comentarios de los lectores. Puede aprender y mejorar sus productos o servicios gracias a la retroalimentación de sus clientes.

6. Cónectese con otros “bloggers”. Cuando los otros bloggers encuentren interesante el contenido de su blog lo agregarán a sus listas de favoritos, y automáticamente los vinculará a su blog.

Existen muchos servicios gratuitos para hacer esto posible. Lo más importante es tener clara la iniciativa, tener siempre contenidos interesantes, actuales y originales que alimenten su blog.

También te podría gustar...