Consejos para alcanzar los primeros lugares en los buscadores

Un alto posicionamiento en los principales motores de búsqueda de una página web es el resultado del correcto uso de una serie de simples herramientas. Un ranking elevado es consecuencia del óptimo engranaje de diseño, códigos de programación y contenidos. A continuación encontrará una serie de consejos que le permitirán conectartodas las herramientas que hay a la mano para posicionar en los primeros lugares de búsqueda su sitio web.

Lo primero que debe hacerse es enriquecer el contenido de su sitio. Al diseñar y desarrollar un sitio de Internet, sus creadores usualmente se centran más en el desarrollo de gráficos y aplicaciones atractivas (animaciones en Flash y scripts complejos), dejando en un segundo plano el contenido. Es la calidad de la información que se publica lo que garantizará que sus visitantes permanezcan en el sitio, lo recorran periódicamente; otros sitios lo reconozcan como importante y lo vinculen.

Evite el uso de tablas, información importante contenida dentro de películas de flash, java script y marcos. Igualmente, jerarquice el diseño de su página, para ello ordene su contenido en folders y carpetas y procure utilizar textos en lugar de imágenes y, si decide usar imágenes agregue siempre una descripción bajo el atributo ALT. Un contenido más rico y ordenado le permite ampliar el número de palabras clave, lo cual optimiza la búsqueda de la página en los motores de búsqueda.

Defina bien las palabras clave que va a utilizar en el sitio web. Dentro de estas etiquetas se incluye el parámetro de descripción del sitio, y un listado de palabras clave que asocian los buscadores. No deje términos incompletos ni vacíos ya que es perjudicial para el posicionamiento de su página web.

Agregar palabras clave a la etiqueta TITLE es también una fórmula eficiente de posicionamiento. Al titular el sitio, el uso de palabras clave correctas es muy relevante. Defínalas bien. Éstas deben ser precisas, y estar realcionadas con la función y propósito del sitio. En lugar de de tener un título como “Bienvenido a Flores Yeye LTDA”, puede tener una formulación como: “Flores Yeye, exportadores, importadores, Bogotá,  Colombia”.

Es importante hacer un mapa del sitio en un archivo XML. Un mapa expone la estructura del sitio de manera clara y organizada. Además le permite a los robots de búsqueda rastrear una vasta serie de páginas enlazadas, e indexar todas las páginas del sitio.

Como último consejo, aumente sus enlaces. La popularidad de su sitio web se mide en parte por la cantidad y calidad de sus enlaces. En efecto, el ranking de su página se basa por la calidad de sus relaciones.

Una vez que su sitio esté completo y en funcionamiento, déle especial énfasis a la tarea de obtener múltiples enlaces utilizando las siguientes herramientas:

a) Directorios web: Incrementa la popularidad del enlace. Es rápido y asequible para obtener una vía de enlaces.
b) Blogging: Es  una buena opción de de popularizar su sitio web y de crear lo enlaces.
c) Social bookmarking: Es un método para almacenar, gestionar, buscar y organizar los marcadores de la página web en Internet con la ayuda de los metadatos, a través de redes sociales.
d) Construcción de enlaces recíprocos: Es un intercambio de enlaces teniendo como base la temática del sitio. Tal constante intercambio y enriquecimiento le permite aumentar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *