Las campañas móviles galardonadas en el Cannes International Advertising Festival

1. Gran Premio

Campaña: Subway Homeplus Tienda Virtual.
Premios: Grand Prix Media Lion.
Categoría: Mejor uso de los medios de comunicación al aire libre.
Agencia: Cheil Worldwide Seúl, Corea.
Idea: Corea del Sur es un mercado único. Hasta las empresas globales más poderosos tienden a fracasar, como Wal-Mart y Carrefour.

La única que ha logrado el éxito es la cadena Tesco, que ha logrado adaptarse a los mercados locales. Reciente, cambió su nombre por Homeplus. El principal obstáculo que superó Tesco fue su competencia E-mart, una cadena con más tiendas.

Para lograr más clientes, idearon una campaña de tiendas virtuales en las estaciones del metro para mezclarse en la vida cotidiana. Las pantallas eran exactamente las mismas que las tiendas reales, la diferencia era el uso de los teléfonos inteligentes para comprar al  escanear el código QR del producto.

Después de esta campaña,  nuevos miembros fueron registrados en un 76 por ciento, y en línea, las ventas aumentaron un 130 por ciento. En la actualidad, Homeplus es número uno en el mercado on-line.

2. Ganadores de Gold Lions

Campaña: Musical probadores de StarHub.
Premios: Gold Promo & Activation Lion.
Categoría: Mejor temporales dentro de la tienda en una campaña de promoción
Agencia: DDB Singapur, Singapur.
Idea: El segmento de los jóvenes conforma más del 50 por ciento de los clientes de la tienda de música en línea StarHub. A través de unos chips RFID en la ropa y unos lectores RFID instalados con altavoces direccionales en los probadores, cuando un comprador se colocaba la prenda un probador, el chip enviaba señal al lector para reproducir la música según el estilo de la prenda.

La idea se llevó a cabo en 42 tiendas y fue cubierta por dos de las revistas más grande de la juventud en el país. Esta campaña está considerada como una de las promociones de jóvenes de mayor éxito para StarHub.

Ver más Gold Lions ganadores

3. Ganadores de Silver Lions

Campaña: Reporteros sin Fronteras: La Voz.
Premios: Silver Lion medios de comunicación.
Categoría: Mejor uso de los medios impresos.
Agencia: Publicis Bruselas, Bélgica.
Idea: Reporteros Sin Fronteras (RSF / Reporteros sin Fronteras) quería acercarse a la gente de una manera directa para demostrar por qué la libertad de prensa es importante para todos. El anuncio impreso mostraba a un depredador de la libertad de prensa (Gaddafi, Putin, Ahmadineyad), con un código QR en la esquina inferior. Al escanear el código y poner el iPhone en la boca del depredador, se podía oír a un periodista contar la verdadera historia de ese país.

Los resultados de la campaña mostraron un pico en las ventas del libro de RSF y un aumento en el número de seguidores en Twitter y Facebook.

Ver más Silver Lions ganadores

4. Ganadores de Bronze Lions

Campaña: Invisible Airwalk la tienda pop-up.
Premios: León de Bronce Cyber.
Categoría: Otras soluciones de Digital Interactiva / publicidad móvil
Agencia: Y & R Nueva York, EE.UU..
Idea: Airwalk decidió hacer una edición limitada de re-lanzamiento de su zapatilla clásica, el Jim Airwalk, por medio de una innovadora campaña.

Utilianzo en conjunto los teléfonos celulares, la tecnología GPS, y la Realidad Aumentada, los clientes sólo podían comprar la zapatilla descargado la aplicación. Luego, debían ir al lugar específico donde la aplicación indicaba que había una zapatilla en realidad aumentada y tomarle una foto. De esta manera, podían comprarla al realizar la acción.

Esta campaña fue para un público exclusivo y con un producto exclusivo. Un método completamente nuevo de venta al por menor. Los resultados fueron 5 millones de dólares ganados en los medios de prensa, Internet y TV.

 

 Ver más Bronze Lions ganadores

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *