Los mejores consejos de profesionales para diseñar sitios web para móviles y aplicaciones

Los dispositivos móviles son cada vez más visibles para el público móvil y cada vez son más sofisticados. Las empresas poco a poco están ampliando sus límites cuando se trata de sitios móviles y aplicaciones. Comienza a tener prioridad una estructura que reúna una integridad en el diseño gráfico y el diseño físico.

Varios expertos del ámbitos ofrecen algunos consejos para la construcción de estos productos.

1. El contexto móvil

Según, Barbara Ballard presidente de Little Springs Design, para crear apps se debe tener en cuenta:

– Establecer los contextos del móvil, en qué momento van a acceder los usuarios a la aplicación o sitio.
– Por lo tanto, ¿Cuáles son las oportunidades potenciales para usted y distracciones para mí?
– El diseño debe tener en mente este contexto, de esta manera, identificar lo conveniente, necesario y fácil para su uso.

2. Saque el máximo partido de la plataforma

Siempre de diseñe primero para móviles, para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen los móviles. Explica Greg Nudelman, gerente de  Design Caffeine.

– Los dispositivos móviles tienen una cantidades de herramientas útiles como GPS, brújula, cámara, acelerómetro, un micrófono y demás funciones.
– Los dispositivos móviles tienen diferentes capacidades y limitaciones. Pero se puede jugar con las fortalezas de cada uno.
– Se debe conocer bien las características del dispositivo en cual se está diseñando. Para evitar las inconsistencia que dan lugar a errores y frustración.
– No complicar las cosas innecesariamente. Mantener la interfaz de usuario tan simple e intuitiva como sea posible.

3. Cuidado con los dedos

Muchos teléfonos de alta calidad ahora tienen pantallas táctiles. La interacción táctil requiere un diseño cuidadoso, porque no es sólo diseño gráfico, ahora es necesario el diseño industrial para crear una interfaz física explorable por manos humanas. Scott Weiss, al lídea de experiecia de usuarios de Symbian, explica algunos puntos:

– Obedezca las reglas del tacto. La norma para los campos del tacto es de un centímetro, en la mayoría de dispositivos (iPhone, Android, Symbian y otros) se desvía ligeramente un centímetro.
– Recuerde que los dedos y los pulgares son instrumentos imprecisos. Indique el contacto con la información visual y ofrezca a los usuarios la posibilidad de deslizar el dedo de inmediato si tocó el control equivocado.
– El diseño de su interfaz es tan importante como el propio teléfono. Tenga en cuenta cómo la interfaz se siente en la mano, donde se colocan los dedos naturalmente.
– No se exceda en sus gestos. Los gestos son una excelente manera de interactuar con el contenido, pero deben utilizarse con moderación y con cuidado. Algunos gestos son bien conocidos como el pinch para redimensionar imágenes, etc. Pero muchos usuarios no sabrán todos los gestos.

4. Acomodarse a los retos de la telefonía móvil

Los dispositivos móviles tienen muchas limitaciones como: pantallas pequeñas, menor capacidad de procesamiento, potencia limitada de batería, conectividad intermitente, entre otros. Suzanne Ginsburg, gerente de Ginsburg Design, explica algunos consejos:

– No luche contra las restricciones de la telefonía móvil.
– Trate de minimizar el impacto en la experiencia del usuario cuando la conexión de red se pierde.
– Los tiempos de carga rápidos es importante, pero es más prioritario la información visual.
– El hecho que el móvil pueden hacerlo, no quiere decir que sea lo mejor.

5. Proporcione a sus clientes

 

– Usted se sorprenderá de lo que la gente está dispuesta a hacer en un teléfono móvil, siempre es útil, sencillo y divertido. Busque cosas innovadoras que jamás se podría imaginar un usuario del teléfono.
– El contenido es la interfaz. Pantallas de los móviles son pequeños en comparación a las pantallas de computadora de escritorio. Por lo tanto, cada píxel de la interfaz debe añadir valor a la experiencia del usuario.
– Fácil y rápido. Recuerde que las pantallas son pequeñas, la información que entra es difícil y los usuarios móviles hacen múltiples tareas. Se debe minimizar los errores y hacer más eficientes para los usuarios.
– Menciona Alan Tifford, el líder de diseño de experiencia de Intuit.

6. Pruebas

Prueba la aplicación o sitio en dispositivos reales, con clientes reales, su uso en el contexto del mundo real. Algunos consejos de Itai Vonshak, co-CEO de Elements.

– Utilizar emuladores
– Romper la barrera de vidrio cuando se trabaja con los usuarios. Ser flexible y móvil con las estrategias de la prueba. Todo el equipo debe compromete con los usuarios directamente.
– El hardware debe considerarse siempre: el manejo (o agarre) de un dispositivo puede cambiar el uso completo de su aplicación [ver arriba].

7. El icono emblemático

El icono está más asociado con la aplicación de descarga. Sin embargo, los sitios móviles y aplicaciones web también usan lanzadores móviles, que son los iconos que enlazan a la dirección Web. Algunos consejos de Josh Clark, diseñador y desarrollador de Global Moxie.

– Se debe dar a este icono una atención el diseño y pulido.
– El icono es lo que llama la atención de los clientes y les anima a conocer más o descargar la aplicación.
– Se debe crear un icono memorable y divertido. El icono es un anuncio, por lo que tiene que ser claro sobre lo que está vendiendo. Además, es el envase del producto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *